Llega la Navidad y con ella el espíritu navideño. Todos queremos decorar nuestros hogares con elementos bonitos y atractivos que resalten la importancia de las fechas. Pero desembolsando el menor dinero posible. Son fechas difíciles. Compras, regalos, adornos navideños… Todo eso supone un gasto considerable que muchos no podemos permitirnos o que simplemente queremos reducir. Por eso hoy, os traemos algunas ideas para decorar vuestros hogares con elementos reciclados. Objetos que todos tenemos escondidos en cualquier cajón y harán que ahorremos algunos euros en estas fechas.

¿A quién no le gusta tener un árbol de Navidad en casa? Pero conseguir uno llamativo, bonito y original a veces es demasiado costoso. Sin embargo, hay una forma fácil y barata de conseguir uno de ellos. En casa siempre hay libros usados de los que queremos deshacernos, ¿cierto? ¡Pues no lo hagas!

También, si ya tenemos el árbol, pero lo que queremos es adornarlo de forma fácil y asequible, podemos cortar rodajas de frutas. Las dejamos secar y las colocamos de forma que cuelguen de las ramas. Es una bonita forma de decorar nuestro árbol de Navidad.

Y si aún no hemos adquirido uno, podemos hacerlo nosotros mismos con royos de papel higiénico o con vasos de plásticos pintados. Y si queremos una estructura más rígida y voluminosa podemos crear un árbol de madera con tablas de palets. De todas las formas nos quedará una pieza navideña atractiva y original que llamará la atención de todos nuestros invitados.

Úsalos para crear un árbol de Navidad. Ya sea usando los libros completos o sólo sus hojas. Por ejemplo, este pequeño árbol de papel es fácil de fabricar. Para el cual, tan sólo necesitamos hojas de papel usadas, un palo fino de madera y una maceta. Si queremos incluso podemos hacer una pequeña estrella de papel plateado para colocar en la cima del mini árbol, tal y como aparece en la fotografía.

Otro elemento que seguro que hay en todos los hogares o que es fácil de conseguir son tapones de corcho. Con ellos podemos crear pequeñas figuras navideñas con las que adornar nuestro árbol de Navidad o nuestro salón. Un ejemplo es esta preciosa estrella hecha de corchos de vino.

¡Os deseamos, FELIZ NAVIDAD a todos!